País

Cristina Kirchner encabeza el encuentro del Grupo Puebla

Este martes, el encuentro organizado por el Grupo Puebla, marca una nueva aparición pública de Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta de la Nación participa de la reunión que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner, y que está pautada para las 19. Es en el marco del Foro Mundial de Derechos Humanos que -desde el lunes- se realiza en Buenos Aires.

Dijo la exmandataria en su cuenta personal de Twitter: “El martes 21 en el Centro Cultural Kirchner vamos a participar, junto a queridos compañeros y compañeras de América Latina y Europa, del encuentro “Voluntad popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia”, organizado por el Grupo de Puebla”.

Se sabe que Cristina Fernández de Kirchner se hará cargo del discurso de cierre, en tanto que los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia) encabezarán previamente mesas de debate en el encuentro.

Otra presencia destacada es la del jurista español Baltasar Garzón, cuya participación está directamente relacionada a uno de los objetivos del encuentro del Foro Mundial de Derechos Humanos, que pasa por “denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la expresidenta de la Nación argentina y entregarle un apoyo transversal”, informaron los organizadores.

Fuente: 26 Diario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior