Provincia

El Gobierno de Mendoza y BGH capacitan a más de 200 jóvenes en tecnologías “Cloud”

Sucede en el marco de BGH Tech Partner Cloud Academy, un programa de capacitación que busca apoyar y facilitar las oportunidades de formación profesional, mediante la incorporación de conocimientos en infraestructura Cloud. Desde febrero, seis participantes ya forman parte de la empresa.

En agosto de 2022, el Gobierno de Mendoza, junto a BGH Tech Partner y Aeros, las unidades de negocio especializadas en tecnologías cloud, abrieron la inscripción en el Programa de Capacitación en Infraestructura Cloud BGH Tech Partner Cloud Academy para jóvenes de la provincia. Luego de una inscripción masiva y de pasar las evaluaciones, hoy siguen avanzando en el proceso de capacitación y certificación 223 postulantes.

“Estamos muy orgullosos de seguir avanzando con este proyecto tan importante que busca apoyar y contribuir en la educación de los jóvenes mendocinos”, mencionó Fernando Montero, director de Operaciones de BGH Tech Partner.

Por su parte, Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, comentó: “Este programa es muy importante. Argentina en general y Mendoza en particular tienen jóvenes talentosos, que bien capacitados aportarán mucho valor a nuestro país”. Y agregó: “Estamos muy contentos y agradecidos que empresas como Grupo BGH les permitan a los jóvenes de Mendoza mejorar sus habilidades individuales y colectivas para formar parte de este mundo moderno”.

Finalmente, José Ignacio R. Pinto, responsable técnico y cofundador de Aeros, comentó: “Los y las participantes ya iniciaron el primer grupo de entrenamiento en Google Cloud, y esto nos pone muy contentos. Colaboramos, de esta manera, con la formación de los futuros ingenieros e ingenieras especializadas en tecnología Google Cloud”.

El programa, impulsado por BGH Tech Partner y Aeros, está orientado a jóvenes mendocinos y mendocinas mayores de 18 años, estudiantes o con conocimientos en temas vinculados a las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ciencias de la Computación, Programación, Analista de Sistemas, o afines. Consta de un entrenamiento teórico y práctico, y accesos a plataformas de e-learning, así como el soporte de mentores durante el proceso de formación.

De los más de 2.000 inscriptos, 223 participantes aprobaron el proceso de selección y se dividieron en diversos cursos de Capacitación: Cloud Engineering (79), Data Engineering (75) y Collaboration (69).

Un dato destacable es que en febrero se efectivizó la incorporación de seis postulantes a Aeros, la unidad de negocio del Grupo BGH especializada en transformación digital y tecnologías Cloud de Google, con una jornada de cuatro horas para capacitarse en Administrator Workspace full in company.

Al respecto, Emilce Vega Espinoza, directora general de Empleo y Capacitación, destacó: “BGH está creyendo en nuestra provincia. Para nosotros es muy importante que esto se transforme en una realidad. En el marco de este acuerdo, la empresa se compromete a que las personas que logren la certificación correspondiente van a tener la posibilidad de acceder a una entrevista de trabajo para prestar servicios en Google. Esto está en consonancia con el trabajo que se viene realizando desde la Subsecretaría de Industria y Comercio para mejorar la economía del conocimiento”.

Acerca de Grupo BGH 

BGH es un grupo empresario con más de 100 años de historia en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia. Brinda respuestas a las necesidades de empresas, organismos públicos y consumidores de América Latina y África.

La compañía emplea a más de 1.500 personas y tiene dos plantas productivas en Argentina y África. Cuenta con operaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Guatemala, Ruanda y Kenia.

Acerca de BGH Tech Partner 

BGH Tech Partner es la unidad de negocios del Grupo BGH que brinda soluciones tecnológicas innovadoras para que las organizaciones lideren la era digital.

Con presencia en seis países: Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Guatemala y Estados Unidos. Su misión es contribuir al crecimiento y la competitividad de los gobiernos, organizaciones y ciudadanos, mediante una mejora en su infraestructura y sus procesos de negocios.

Acerca de Aeros

Aeros es la unidad del Grupo BGH que nace con la misión de liderar la transformación digital y modernización tecnológica de sus clientes, acelerando su adopción e innovación junto con Google Cloud. Para ello, ofrecen una amplia gama de servicios vinculados con Google Cloud Platform y Google Workspace.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior