Deportes

Ayrton Robledo y Paula Moschella ganaron el Duatlón de San Martín

Ambos atletas se quedaron con la segunda fecha del Mendocino de Duatlón Grand Prix, disputada en el autódromo Jorge Ángel Pena.

El sanjuanino Ayrton Robledo y la sanrafaelina Paula Moschella fueron los ganadores del Duatlón de San Martín, disputado este domingo en el autódromo Jorge Ángel Pena. Fue en el maro de la segunda fecha del Campeonato Mendocino de Duatlón Grand Prix, que organiza la Asociación Mendocina de Triatlón(AMeT). La competencia combina 5K pedestrismo, 20K Ciclismo y 2,5K running, en las modalidades Individual Sprint, Individual Súper Sprint, Posta e Iron-Kid..

Robledo llegó desde San Juan para quedarse con el Duatlon de San Martín y cronometró 58m 51seg en un circuito rápido que generó muchas pinchaduras. Segundo fue Faustino Sabio, de San Rafael (59m 48s), demostrando excelente desempeño y quedando al nivel de los Junior. Tercero fue Facundo Clemente, de San Rafael (1h 00m 58s), competidor de categoría que se metió en el podio de la general.

Entre las damas, Moschella se consagró en el Duatlon de San Martín. La sanrafaelina quedó primera por milésimas de segundos, ya que las tres primeras decidieron cruzar la meta juntas (1h 08m 52s). Segunda se ubicó Luna Román, también de San Rafael, y tercera, Macarena Aloisi.

Postas

En Caballeros fueron cuatro los dúos. El podio quedó conformado de la siguiente manera: Facundo Silvestre y Bruno Barsotti (1:00:06), Alfredo Pereira y Luis Gianoni (1:14:17), Leonel Ibarra y Nicolás Lancellotti (1:22:15).

En Damas, participaron dos duplas: Estela Castillo y Vilma Nicastro (1:37:36) y Belén Maina y Paula López (1:40:32). Mientras tanto, en la modalidad mixta, las dos postas fueron las de los Matías Godoy y María Belén Alegre (1:08:11) y Celeste Videla y Humberto Cabañez (1:26:02).

Súper Sprint

Los adolescentes de 14 y 15 años corrieron 2,5 km más 10 km de pedaleo, para terminar con 1 km de pedestrismo. En Caballeros, los dos participantes fueron Ayrton García (28:28) y Máximo García Zalazar (33:39). En Damas, las tres primeras fueron Emilia Vargas (30:35), Nisbia Gómez (32:10) y Guadalupe Ghiretti (34:33).

Iron Kinds

Los más chiquitos volvieron a alegrar la jornada del Duatlón Mendocino. La expectativa, la disciplina y la alegría de los más pequeños fue el mejor cierre. Se destacó la presencia de Ernestina, Emma, Tomás, Guadalupe, Isabella, Theo, Emiliano, María Lucía, Martina, Luciano, Jano, Facundo, Priscila, Agustín, Tobias y Luciana, quienes recibieron diplomas de reconocimiento

Artículos Relacionados

Volver al botón superior