Portada

Vuelco del colectivo que trasladaba hinchas de Boca: el Chofer fue imputado por homicidio culposo y está libre

Periodistas de Canaltres dialogaron con el Dr. Mariano Carabajal, Fiscal a cargo de la investigación del accidente ocurrido el pasado miércoles 28 de septiembre en Ruta 7, a la altura del autódromo en la ciudad de San Martín.

En el hecho se produjo el vuelco de un colectivo que trasladaba hinchas de Boca para presenciar el partido ante Quilmes, en el estadio Malvinas Argentinas. A causa del siniestro vial una mujer perdió la vida y varios pasajeros resultaron heridos.

“Lo que le puedo decir de la causa es que hemos imputado al chofer, al señor Escobar. Estamos a la espera de las pericias de accidentología que van a ser cruciales para determinar la responsabilidad del encartado en este caso” manifestó Mariano Carabajal.

“La imputación, como toda hipótesis delictiva en estos casos parte de homicidio culposo y concurre realmente por la cantidad de lesionados que haya, y la diferencia por lesiones leves o lesiones graves depende de cada causa y eso lo tiene que determinar el forense. Eso todavía está en un proceso de evaluación y todavía no me lo han informado”.

Por otra parte, el Fiscal se refirió a los procedimientos realizados al chofer de la unidad “se hace todo el procedimiento, no solamente el dosaje de alcohol sino todo el informe de laboratorio para ver si hay sustancias de otro tipo. Todavía no tengo el informe respecto al dosaje ni a las sustancias”.

En cuanto al chofer, Carabajal sostuvo “Recuperó la libertad bajo caución, está obligado a someterse a proceso y es un delito que es excarcelable”.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior