Se realizó un simulacro de sismo en la escuela Arboit de Junín
Con la participación de más de 600 alumnos, la Municipalidad de Junín, Dirección General de Escuelas y Defensa Civil, con la colaboración de la Policía de Mendoza y Bomberos Voluntarios del departamento, realizó un simulacro de sismo en la escuela Nº4-016 Ingeniero Marcelo Antonio Arboit.
El operativo, enmarcado en la agenda anual de prevención sísmica y desarrollado con éxito, involucró también la participación de la división VANT (Vehículos Aéreos No Tripulado) y simuló además el rescate de personas heridas y un foco de incendio que tuvo la intervención de bomberos voluntarios.
“Buscamos mantener en alumnos y personal educativo el nivel de alerta y conocimiento para la condición que tiene la provincia, de carácter sísmica. Llevamos a cabo una evaluación positiva respecto de la forma en que accionó la comunidad educativa ante una situación extrema”, explicó Héctor Ruiz, intendente de Junín, quien participó junto a Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Mario Ana, senador provincial; Sandra Astudillo, diputada provincial; y Mauricio Zamitto, director departamental de Defensa Civil.
“Confiamos en que los adolescentes repitan en sus casas todo lo incorporado hoy. Son factores de información en sus familias y permiten ampliar los horizontes de una iniciativa que no solo busca preparar a los mendocinos frente a un sismo, sino a otras catástrofes que puedan ocurrir en el marco de las actividades escolares”, finalizó Ruiz.
Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.
Entrevistas Canaltres.