Portada

Rufeil, Cornejo y Abed recorrieron Puerto del Este, futuro depósito Fiscal en Ruta 7

El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, el vicegobernador, Mario Abed, y el senador nacional  Alfredo Cornejo, encabezaron durante el mediodía de este jueves, una visita a las instalaciones de la empresa Puerto del Este, que se está montando en km 1.005, de la ruta nacional 7, y que cuando esté finalmente habilitado funcionará como un depósito fiscal destinado a las operaciones aduaneras.

“Somos un depósito fiscal, al que ingresan y egresan las mercaderías que hacen aduana”, comentó Damián Bourrec, director de Puerto del Este, quien agradeció “a las autoridades del Municipio y de la Provincia por tener los pies en la tierra y entender las necesidades del empresariado”.

La empresa está cumplimentando la prefactibilidad del proyecto, está terminando la obra edilicia y a la espera de la aprobación final de la Afip, para funcionar como alternativa logística en el Este.

“Quiero agradecerles por haber elegidos a San Martín para instalarse. Desde la Comuna hemos acompañado el proyecto y lo vamos a seguir haciendo”, comentó el intendente Rufeil y siguió: “Algo que le pedimos a la empresa fue que tomaran empleados locales y lo han hecho”.

Abed subrayó la posibilidad de que los emprendimientos provados y el Estado puedan trabajar juntos para potenciar los resultados: “La gestión privada asociada con el estado, en este caso con Afip y con Senasa, para optimizar las operaciones aduaneras”.

La inversión de Puerto del Este ronda los 400 millones de pesos y una vez habilitado por Afip funcionará con unos 30 empleos directos.

Cornejo felicitó a la empresa “por lo que viene haciendo y por lo que hará. La logística del transporte es una de las actividades más importantes de la provincia, muchos no lo saben, pero es así y este emprendimiento de depósito fiscal, no solo es bueno para San Martín sino para Mendoza”.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Entrevistas Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior