Portada

20 de diciembre, 206° Aniversario de San Martín

Hoy el departamento de Gral. San Martín celebra sus 206 años. El 20 de diciembre de 1816, el Gral. José de San Martín recibió de parte del gobierno de Mendoza 200 hectáreas, él diseñó esta ciudad, trazó los caminos y los canales de riego que hoy están vigentes, fomentó el cultivo de la vid, olivos, frutales y también instaló el primer molino harinero de toda la zona este.

Estos terrenos, cercanos a la ciudad de Mendoza, fueron elegidos por el Libertador para vivir como chacarero y hombre de campo. Así, en estas tierras llamadas “Los Barriales” por ser un lugar bajo y anegado, Don José de San Martín vivió entre el 4 de febrero y el 4 de noviembre de 1823 y proyectó la construcción de su chacra y de una vivienda, a la que cariñosamente llamaba su “Tebaida”.

El municipio de San Martín en conmemoración ha organizado una nutrida grilla de actividades para esta semana, entre ellas se llevará a cabo una Velada de Gala y el Concierto de la Orquesta Escuela Municipal “Un millón de sueños”, será en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, ubicado en el Parque Agnesi.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior