Zona Este

Zona Este: los Intendentes Rufeil y Ruiz se refirieron a los daños provocados por las heladas

Los intendentes de San Martín y Junín, Raúl Rufeil y Héctor Ruiz, se refirieron a la compleja situación de los productores afectados por las últimas heladas en la zona Este.

“Se van a instrumentar diferentes medidas, tenemos que pensar que no es solamente la parte vitícola, sino también las hortalizas. Tenemos que pensar que va a venir ayuda de Nación, y eso esperamos; y en conjunto con la provincia y los municipios lo vamos a lograr” sostuvo Raúl Rufeil.

“Tenemos un diagnóstico, según nos dijeron los ingenieros, de 15 a 20 días para ver el daño ocasionado en la planta. De todas maneras, la provincia ha firmado un decreto de emergencia agraria donde se van a instrumentar medidas que puedan paliar, subsanar parcialmente esto porque totalmente es imposible porque los medios son limitados y los daños han sido muy importantes” afirmó Rufeil.

Por su parte el Intendente de Junín dijo “Lo más duro es todo el daño que hemos visto, toda la gente que va a sufrir y lo que va a seguir, porque sabemos que esto se multiplica. Es un montón de dinero que no va a entrar a la zona Este y lo que hablábamos con Raúl es que nosotros somos agrícola dependientes, es decir sabemos que esto no solamente afecta al productor vitivinícola sino también a la fruta, al olivo pero también al comerciante, al profesional, porque esto va a afectar a toda la zona” afirmó Héctor Ruiz.

Entrevista Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior