Zona Este

Ya trabajan en la poda, las nuevas chipeadoras de la comuna

La Municipalidad de General San Martín adquirió máquinas chipeadoras para agilizar los trabajos de poda, desrame y limpieza de forestales. El intendente Raúl Rufeil verificó el funcionamiento de las mismas, que hoy se hallaban en calle San Lorenzo.

Se han comprado dos máquinas de una gran capacidad trituradora. Una de ellas trabaja en la ciudad de San Martín y la otra en Palmira. Estas máquinas, necesitan tres operarios y agilizan en gran medida el trabajo de poda. El intendente Raúl Rufeil presenció el comienzo de las operaciones con estas máquinas, en el centro de la ciudad.

“En Mendoza, los árboles son esenciales, hay que cuidarlos y por eso es tan importante el trabajo de poda del arbolado público”, dijo Rufeil y continuó: “Con la compra de las chipeadoras podemos disminuir el volumen de carga de ramas y troncos en los camiones, lo que significa menos cantidad de viajes y una mejor logística. También los residuos verdes servirán para calefacción y para abono”.

En cuanto a la importancia de la poda, Rufeil destacó que “no sólo hay que podar para mejorar la iluminación, sino también por el daño que pueden ocasionar las ramas sobre los techos y preservar la vida del árbol con la quita de ramas secas”.

Ciento por ciento de iluminación Led

Además, agregó: “San Martín tiene el 100% de iluminación Led en su alumbrado público y esto es muy importante para la seguridad, disminuye los accidentes de tránsito, tienen un menor consumo energético y un paisaje lumínico nocturno mucho más bonito”.

El Municipio, desde que inició la gestión de Raúl Rufeil, viene modernizando su parque automotor para llevar mejores servicios a los vecinos de San Martín. El intendente estuvo acompañado por los directores de Servicios, Parque y Mantenimiento, Raúl Tamagnone y Alejandro Más, director de Planificación y Control Ambiental.

Prensa Municipalidad de San Martín.

Entrevistas Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior