Portada

Vuelco del Colectivo: alta velocidad y el estado de la ruta, serían las principales causas del accidente

En la tarde de este lunes un colectivo que trasladaba a jugadores del Atlético Club San Martín, volcó en Ruta 7 a la altura del kilómetro 1018 aproximadamente. En el lugar el estado de la ruta no es óptimo, ya que tiene algunas ondulaciones que serían una de las principales causas del hecho.

Periodistas de Canaltres dialogaron con Guillermo Amstutz, Jefe del 4° Distrito de Vialidad Nacional, sobre el accidente y el estado en el que se encuentra la ruta.

“Hay algunas deformaciones que hasta el día de hoy no hemos podido arreglar y que requieren una precaución en el tránsito. Son deformaciones que tienen alguna señalización de demarcación, de delimitación de velocidad que generalmente no es respetada, pero que a partir de todos estos comentarios que han surgido con respecto a este accidente, vamos a incrementar fuertemente la cantidad de señalética en el lugar” sostuvo Amstutz.

“No son deformaciones simples de corregir hay un hundimiento de todo el terraplén y hemos intentado coordinar con algunas instituciones técnicas los estudios de suelo pertinentes, los cuales están en proceso de elaboración, pero la verdad es que vienen lento y la solución de la ondulación en tiempo inmediato no la tendremos; es por eso que vamos a fortalecer la señalización de precaución”.

Por otra parte Amstutz dijo “Con respecto específicamente a este accidente… vamos a esperar las pericias, pero entendemos por las fotos, que el lugar donde se produjo el vuelco del vehículo, fue aproximadamente, 150 metros posteriores a la ondulación… lo cual nos hace presuponer que el accidente estuvo muy lejos de las ondulaciones como para que el vuelco se haya producido por la ondulación”.

Los periodistas también pudieron dialogar con Luis Navarro, un periodista que viajaba en el colectivo junto a los deportistas y contó cómo ocurrió el hecho y afirmó que el conductor del rodado circulaba a alta velocidad.

“Nosotros le avisamos apenas subimos en la Ruta 7 y después apenas pasamos el autódromo, los chicos lo cargaban al chofer y le decían que fuera un poquito más despacio. Después unos kilómetros más allá el técnico de San Martín se le acercó al chofer y le dijo que fuera más despacio, que andábamos con tiempo… pero hizo caso omiso o no sé si fue algún problema técnico del vehículo o una imprudencia de él” sostuvo Navarro.

Entrevistas Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior