Voraz incendio: las llamas arrasaron con la Feria Persa de Ciudad
Una verdadera tragedia se desató en las primeras horas de esta mañana en la Feria Persa de la Ciudad de Mendoza. Es que un voraz incendio arrasó casi la totalidad de locales del recinto.
Las causas del siniestro aún no están claras. De acuerdo a algunas investigaciones una falla eléctrica habría ocasionado el inicio del fuego en el interior del salón y el guardia abrió una de las puertas, generando que el fuego, por el ingreso de oxígeno al lugar, se expandiera rápidamente, quemando todos los locales.
El persa está ubicado en la calle General Paz, entre Patricias Mendocinas y España. También tiene salida por calle Godoy Cruz. La Policía Vial de Ciudad intervino en el acto y cortó todas las arterias que la rodean para poder trabajar con los Bomberos de Capital y Godoy Cruz, además con la asistencia permanente del Servicio Coordinado de Emergencias.
El incendio afectó los comercios de calle General Paz, Central de calle España y el Gigante de calle Godoy Cruz.
El Ministerio de Seguridad informó un llamado cerca de las 3.30 de la madrugada, alertó sobre las llamas, la Policía se desplazó hasta el lugar y ve como las llamas estaban consumiendo todo.
#URGENTE Así se ve el incendio de la Feria Persa Mendoza, desde los edificios cercanos. Pérdidas totales
Video Gerardo Tejeda de @canal7mza @radionihuil pic.twitter.com/0rJgtIHzhS— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) February 6, 2023
Los policías comenzaron a evacuar al personal civil y los vigiladores que estaban custodiando los locales. En ese momento llegan Bomberos de Godoy Cruz y del Cuartel Central con apoyo hídrico y corte de circulación vehicular por parte de Tránsito Municipal.
A las 04:03 personal continúa trabajando en el centro comercial, el incendio continúa propagándose hacia calle Godoy Cruz y calle España, tomando la totalidad del Persa; así mismo se procede a la evacuación de los domicilios y hoteles.
Se entrevista al sereno que se encontraba en el interior del Persa, un hombre de 50 años de Guaymallén. La Policía informó que este trabajador estaba en aparente estado de ebriedad, por lo que personal de Tránsito Municipal le practica Test de Alcoholemia arrojando positivo con 0.67 gramos de Alcohol en sangre.
Siendo la hora 05:29 continuaba activo el incendio, a su vez personal de Bomberos apostados en el lugar con siete dotaciones en trabajo continuo.
A las 06:02, se tomó consideración del incendio y se señaló que fueron afectados cuatro locales en el persa gigante y el Súper persa sufrió daños totales.
Interviene la Oficina Fiscal 13.
Fuete: Diario Jornada