PortadaZona Este

Violencia Escolar en Rivadavia: Un alumno hirió con un arma blanca a un compañero

Este lunes se produjo un violento incidente en una escuela secundaria ubicada en el distrito de La Central, del departamento de Rivadavia.

Un alumno de primer año de la escuela Mohamed Dib El Musri, asistió al establecimiento con una navaja y tras haber discutido con otro alumno de segundo año, terminó hiriendo al joven con el arma blanca.

En la mañana de este martes, periodistas de Canaltres dialogaron con Hugo Martín, delegado de la Dirección General de Escuelas en la zona Este, quien dio detalles de lo sucedido “lamentablemente ayer hemos tenido una situación en una escuela secundaria de Rivadavia, en donde uno de los estudiantes asistió con un arma blanca y por motivos que se están analizando e investigando este estudiante le produjo una herida a otro chico de otro grado”.

Luego Hugo Martín sostuvo “Quiero destacar algunas cosas con respecto a esto, en primer lugar, que afortunadamente no hemos tenido tantos casos en el último tiempo y es un buen dato. También quiero destacar el excelente trabajo que llevó a cabo el personal directivo y docente del establecimiento… en este caso se aplicó el protocolo en forma excelente; se hicieron las llamadas a los organismos intervinientes, se convocó a los papás del chico que llevaba el arma y al alumno que fue herido se le dio intervención medica en forma inmediata, y afortunadamente el chico está bien”.

“Ahora se está trabajando en dos ámbitos: el consejo de la escuela que va a analizar el tema, va a charlar con los chicos, va a charlar con las familias y va a tomar alguna decisión” afirmó Martín.

El delegado de la DGE sostuvo además que en las escuelas se aborda el tema en forma permanente y pidió a la comunidad que estos casos sean charlados en la casa “necesitamos que en la familia se haga lo mismo para tratar de concientizar y que estas cosas no pasen”.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior