Espectáculos

Vendimia 2024: comienzan los ensayos de artistas

Desde el próximo lunes, bailarines, actores y actrices seleccionados para el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia y Actos Oficiales comenzarán sus ensayos, divididos por lenguaje artístico. Además, traspuntes y traspuntes utileros ya tienen fecha para la firma de contratos.

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección de Vendimia y Producción Artística, informa el cronograma para el inicio de ensayos de los/las artistas participantes de Eventos Oficiales Vendimia 2024, como así también de la Fiesta Nacional de la Vendimia, “Coronados de historia y futuro”, bajo la dirección de Pablo Perri.

Los ensayos serán a partir del lunes 29 de enero, en horario de 20.30 a 00.00, según el siguiente detalle:

Artistas Fiesta Nacional de la Vendimia

El lunes 29 de enero, de 20.30 a 00.00, se realizará la presentación de la Fiesta y se desarrollará una charla informativa sobre accesibilidad y género. La convocatoria es para artistas de todas las disciplinas artísticas. Será en el Complejo Nave Cultural – Báscula de calle Las Cubas 201, Ciudad de Mendoza.

A partir del martes 30 de enero, las locaciones se asignarán según las distintas disciplinas:

Bailarinas/es folklore, folklore adulto y folklore con discapacidad. Nave Cultural y Báscula, calle Las Cubas 201, Ciudad de Mendoza.

Bailarinas/es contemporáneos y contemporáneos adultos. Club Banco Previsión Social, en calle Salta 2739, Ciudad de Mendoza.

Actrices y actores titulares y con discapacidad. Estadio Cubierto Vicente Polimeni, en Gral. J. A. Roca 401, de Las Heras.

En tanto que el ensamble artístico para todas las disciplinas artísticas, se realizará desde el lunes 19 al viernes 23 de febrero, de 20.30 a 00.00, en el Estadio Cubierto “Aconcagua Arena”, ubicado en Av. Libertador S/N- Parque Gral. San Martín.

Artistas de Eventos Oficiales

Todas las disciplinas artísticas se concentrarán en el Espacio Cultural Julio Le Parc, desde el lunes 29 de enero, de 20.30 a 00.00, en calle Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén.

Bailarinas/es folklore

Bailarinas/es contemporáneo

Actrices y Actores

Firma de contratos para traspuntes y traspuntes utileros de la FNV 2024

La Dirección de Producción Cultural y Vendimia de la Subsecretaría de Cultura, informa la fecha asignada para la firma de contratos de Traspuntes y Traspuntes Utileros participantes de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, “Coronados de historia y futuro”.

La firma se realizará el jueves 15 de febrero, de 8.30 a 16, en la Sala Elina Alba del Edificio de la Subsecretaría de Cultura, ubicado en calle Gutiérrez 204, de la Ciudad de Mendoza.

Se recuerda a los/las artistas seleccionados/as, que es requisito excluyente presentarse el día y horario establecido para la firma de contratos. El trámite es personal y es obligatorio asistir con el DNI original, de lo contrario se procederá al régimen de bajas y altas siguiendo los listados según orden de mérito para cubrir las vacantes que correspondan.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior