Deportes

Vélez no pudo contra la jerarquía del Flamengo y cayó por goleada en la semifinal de ida por Copa Libertadores

Por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Vélez se enfrentó con el duro Flamengo en el estadio José Amalfitani . El equipo brasileño fue implacable y se impuso 4 a 0 con un triplete de Pedro (32′, 61′ y 83′) y otro tanto de Éverton (46′). El resultado prácticamente lo deja con un pie y medio en la final que se jugará en Ecuador.

El elenco visitante, que comenzó mejor el juego, se puso en ventaja a los 32 minutos con un gol del delantero Pedro luego de una desatención defensiva del “Fortín” tras un centro desde la banda derecha.

Vélez respondió minutos después con un remate en el palo de Luca Orellano, el futbolista más peligroso del local, pero en el final de la etapa inicial llegó el segundo de Flamengo con una formidable jugada colectiva que culminó Éverton Ribeiro.

En el segundo tiempo, otra vez Pedro en dos ocasiones marcó para cerrar el apabullante triunfo en suelo argentino. La revancha se jugará el miércoles 7 de septiembre en Brasil.

El camino copero

El “Fortín”, antes de eliminar a Talleres, dejó en el camino a River en los octavos de final, luego de terminar segundo en el Grupo C de la competencia.

Flamengo, por su parte, fue primero e invicto en el Grupo H, al tiempo que después superó a Deportes Tolima de Colombia y a Corinthians. En el certamen local, con gol del chileno Arturo Vidal, le ganó por 1 a 0 al Botafogo.

 

Fuente: Diario 26

Artículos Relacionados

Volver al botón superior