La undécima jornada del campeonato de primera división nos brinda un domingo con grandes encuentros.
Para comenzar el día tenemos un partido estelar. A las 14:30 en la bombonera Boca recibe a San Lorenzo. El clásico está lleno de incertidumbre con respecto a las alineaciones que formarán tanto Martínez como Romagnoli, ya que ambos equipos tienen llaves internacionales complejas que resolver entre semana. Lo cierto es que mas allá de si juegan los 11 titulares o no de cada conjunto, un Boca contra San Lorenzo siempre es un partido que da mucho de que hablar. Por un lado el equipo de la Rivera recibiría un gran envión para visitar a Cruzeiro si gana hoy, mientras que los de Boedo necesitan el triunfo para calmar ánimos y llegar al enfrentamiento con Atlético Minero con fe.
En el horario de las 17 tenemos dos partidos: por un lado Sarmiento recibe en el Eva Perón a Tigre. Los de Junín se encuentran ubicados 19° al inicio de la jornada, llevando 12 puntos, mientras que el equipo dirigido por Sebastián Domínguez está ubicado en el 24° puesto con 9 puntos obtenidos en 10 jornadas disputadas, necesitando un triunfo para mitigar las críticas sobre el director técnico. El otro partido de las 17 enfrenta a dos buenos equipos, donde Atlético Tucumán recibe en el estadio Monumental José Fierro a Estudiantes. El conjunto tucumano está realizando de momento una excelente campaña, habiendo obtenido 19 puntos en 10 partidos jugados, y de ganar hoy quedarían punteros salvo que gane Huracán, llevan una racha de 4 triunfos al hilo. Por su parte Estudiantes lleva 15 puntos, habiendo ganado 2 de los últimos 3 partidos que disputó, incluido en ellos el clásico de La Plata, por lo que van a buscar llevarse la victoria en condición de visitante para no quedarse atrás en la lucha por el campeonato.
Para cerrar la fecha tenemos un gran encuentro, a las 20:30 Huracán recibe en el Ducó a Belgrano. El globo va a ser recibido por una multitud de hinchas que se encuentran muy ilusionados con el presente del equipo. Con 20 puntos en 10 partidos se encuentran al inicio de la jornada ubicados en la tercera posición, y de ganar hoy serían líderes en solitario del torneo de primera. Por su parte el pirata cordobés es un equipo muy sólido que ha obtenido 16 puntos en 10 partidos jugados y de ganar se prendería en la lucha por el campeonato, sin embargo hay que tener en cuenta que el conjunto de Córdoba también está con miras a la vuelta de su enfrentamiento por Copa Sudamericana contra Atlético Paranaense que se disputará el jueves en el Mario Alberto Kempes.
Como dijimos, un domingo cargado de fútbol.