Este domingo 11 de agosto tenemos cuatro encuentros vibrantes por la 10° jornada del campeonato de primera:
En el horario de las 15 horas tenemos dos partidos: Instituto recibe en el Monumental de Alta Córdoba a Platense. De ganar el conjunto cordobés llegaría a los 17 puntos, alcanzando a Racing, Vélez y Talleres. Mientras que el calamar necesita seguir sumando para poder alejarse de la parte baja de la tabla. El otro partido de las 15 es trascendental ya que se enfrentan el último (Central Córdoba) y el penúltimo (Defensa y Justicia). El conjunto de Santiago del Estero recibe en el Estadio Alfredo Terrera a los de Florencio Varela, con el objetivo de sumar por primera vez de a 3 puntos en el torneo local.
A las 17:30 Banfield será visitado por Vélez. El Estadio Florencio Sola será la sede del encuentro. Existe un marcado contraste entre el presente de ambos equipos, los locales por su parte llevan 9 puntos y se ubican en el puesto 22, mientras que Vélez busca sumar de a 3, ya que de ganar tendrían 20 puntos y con esto igualarían al puntero del campeonato (Huracán). Mas allá de la diferencia en cuanto al papel que ambos equipos han desempeñado hasta ahora, hay que tener en cuenta que el fútbol argentino es en general muy parejo, por lo que este partido puede sorprendernos, y es una prueba que nos permitirá ver para que esta Vélez en este campeonato.
Para cerrar la jornada tenemos un gran partido, a las 20 horas, en el Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes recibe a Independiente. El conjunto de La Plata de ganar llegaría a 18 puntos, colocándose en el 4° o 5° lugar dependiendo de si gana o no Vélez su encuentro. Por su parte el rojo tiene un presente complicado, con tan solo 8 puntos obtenidos se encuentra 23° en la tabla, por lo que una victoria podría ser un paño frio para aliviar la compleja situación del club.
Como dijimos un domingo cargado de fútbol.