DeportesNacional

Un domingo cargado de fútbol

La 25° jornada del futbol de primera división nos trae 3 encuentros imperdibles para este domingo.

A las 17 horas Independiente recibe en el Libertadores de América a Central Córdoba. El rojo después de algunas irregularidades e inconsistencias a lo largo del año logró estabilizarse con Vaccari y algunos refuerzos en el último mercado de pases, que le permiten a día de hoy estar compitiendo por el ingreso a Copas Internacionales para el año que viene. El conjunto de Avellaneda estaría clasificando a Sudamericana, y a 4 puntos de Boca que es el último que esta ingresando a Libertadores por tabla anual, con 9 aún en juego, por lo que el triunfo en condición de local es fundamental para garantizar su ingreso a Sudamericana, y mantener la ilusión del retorno a Libertadores. Por su parte el conjunto santiagueño ha llegado sorpresivamente a la final de la Copa Argentina, donde deberá enfrentar a Vélez, pudiendo consagrarse con un titulo que a priori hubiese sido impensado a principios de año, como contracara en lo que ha sido la copa de la liga y la liga profesional ha sido de los peores equipos, ya que se encuentra 25° por sumatoria de puntos en tabla anual. Esperamos un partido con Independiente tratando de dominar el encuentro, y siendo mucho más ofensivo que un Central Córdoba que va a buscar tratar de resistir los embates iniciales del rojo, para que pasen los minutos y poder contraatacar.

A las 19:15 Vélez recibe en el Amalfitani a Sarmiento. El fortín sigue puntero, pero poco a poco Racing se le acerca, y Huracán no le pierde pisada, por lo que necesita sumar de a 3 para mantener la diferencia con todos sus perseguidores de cara al tramo final del campeonato. Vélez en un partido cargado de emociones eliminó a Boca en Semis de la Copa Argentina, por lo que disputará la final del certamen contra Central Córdoba, y la ilusión del bicampeonato late con fuerza en todos los hinchas velezanos. Por su parte el conjunto de Junín de Buenos Aires es el peor equipo de los 28 en tabla anual, y en el presente campeonato apenas si ha mejorado ya que se encuentra 25°, por lo que obtener al menos un punto frente al puntero generaría una gran satisfacción de cara al futuro. Esperamos un Vélez avasallante en la primer media hora de juego, donde seguramente tenga más de una ocasión de gol, pero donde el pasar de los minutos pueda llegar a demostrar el cansancio de ciertos futbolistas que tuvieron que hacer un enorme esfuerzo físico y mental entre semana, por su parte Sarmiento va a buscar aguantar esas embestidas iniciales, para aprovechar después el cansancio de Vélez y contraatacar.

A las 21:45 la bombonera será la sede del encuentro entre Boca y Gimnasia. El conjunto xeneize está fuera de la disputa por el campeonato, y viene de quedar eliminado de la Copa Argentina, por lo que debe sumar puntos para ingresar a Libertadores y evitar quedarse afuera nuevamente. Por su parte el lobo se encuentra en la mitad de la tabla anual, habiendo realizado un año regular, pero ya estando casi afuera de la pelea por ingresar a Sudamericana. Esperamos un partido con muchas variaciones, tanto anímicas como de merma física, ya que cuesta determinar de forma previa al partido el estado físico de los jugadores de Boca que tuvieron el enfrentamiento ante Vélez entre semana y que jugaron casi 45 minutos con uno menos, como también si el clima de la cancha va a ser esencialmente de aliento o va a haber recriminaciones para el plantel. Lo cierto es que al menos inicialmente el xeneize va a buscar imponer condiciones, frente a un Gimnasia que va a dar batalla ya que fue eliminado en 4° de Copa Argentina por el conjunto de la Ribera, y ahora tiene su revancha.

Como adelantamos, un domingo cargado de fútbol.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior