Un domingo cargado de fútbol
El último domingo de noviembre nos trae cuatro encuentros cargados de emoción cerca del cierre del campeonato.
En el horario de las 17, tenemos dos enfrentamientos:
- En el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia recibe a Atlético Tucumán. El lobo se encuentra en la mitad de la tabla, con una cosecha de 29 puntos en el presente campeonato, y pretende comenzar a despedir el año con una fiesta en su estadio, obteniendo una victoria para alegrar a su gente. Por su parte el elenco tucumano se encuentra 7° con 36 unidades, y habiendo realizado un buen torneo, por lo que va a tratar de sumar la mayor cantidad de victorias posibles para escalar aún más, y soñar con ingresar a la Copa Sudamericana, ya que se encuentra a 6 puntos del último clasificado, con 12 en juego. Creemos que será un partido intenso, con mucho roce en mitad de cancha, y con una leve dominancia inicial de Gimnasia por el impulso de su gente, y el conocimiento del campo de juego.
- En el Guillermo Laza Riestra recibe a Banfield. El conjunto local realiza hasta el momento una buena campaña, estando ubicado 12° con 32 puntos obtenidos y habiendo logrado vencer a River en condición de local, y también consiguiendo un empate ante Boca en la bombonera. Por su parte el taladro ha realizado un mal año en la copa de la liga y en la actual liga profesional también, se encuentra 25° en la actual competición y 24° en la tabla anual, por lo que debe comenzar a pensar en el próximo año. Creemos que Riestra tratará de imponer el ritmo de juego utilizando su mejor momento actual y su localía para ello, por su parte Banfield debe tratar de resistir el impulso inicial del conjunto local para emparejar el partido con el pasar de los minutos.
A las 19:15 se produce un enfrentamiento trascendental, ya que en el Estadio Malvinas Argentinas Godoy Cruz recibe a Vélez. El bodeguero necesita ganar si quiere mantener vivas sus esperanzas de ingresar a Libertadores, ya que a día de hoy está clasificando a Sudamericana, pero se encuentra a 6 puntos de Talleres que está siendo el último clasificado a Libertadores. Por su parte Vélez se encuentra puntero, y con la caída de River ante independiente Rivadavia, y el empate de Huracán ante Boca tiene la posibilidad de despegarse en puntos cerca del cierre del campeonato, lo que acercaría aún más al equipo a ganar el campeonato. Creemos que es el encuentro de la fecha, y esperamos que no defraude desde lo futbolístico, ya que se trata de dos equipos de buen juego que van a intentar tener la iniciativa, por lo que será un partido dinámico y marcado por la intensidad.
A las 21:30 en el Estadio Ciudad de Lanús el granate recibe a Defensa y Justicia en un encuentro fundamental para la clasificación a copas internacionales. Tanto el conjunto local cómo el visitante se están quedando afuera por poco de la Copa Sudamericana de forma previa a este partido. Lanús tiene 51 puntos en la tabla anual, y se encuentra a 1 punto del último clasificado que es Argentinos Juniors, mientras que Defensa tiene 52 unidades estando empatado con Argentinos pero con peor diferencia de gol, por lo que ambos equipos que en el transcurso del año han demostrado ser parejos en el campeonato local necesitan sumar de a 3 para ingresar al certamen internacional en cuestión. Creemos que será un partido friccionado, parejo, y con un constante choque en mitad de cancha, donde el que logre dominar desde lo físico tendrá muchas chances de ganar el partido.
Como adelantamos, un domingo cargado de fútbol.