El primer domingo de noviembre, nos trae una gran jornada de fútbol, ya que tenemos 3 encuentros para disfrutar.
A las 17 horas tenemos el primer duelo, donde Tigre recibirá a Platense en un partido importante para sumar puntos en la tabla anual. El matador de victoria ha mejorado con el pasar de los partidos y Sebastián Domínguez se ha afianzado como técnico del equipo, pero sigue estando último en la tabla anual. Mientras que el calamar ha demostrado ser un equipo bastante sólido y regular, estando a tan solo 5 puntos del último clasificado a Copa Sudamericana, por lo que los hinchas se ilusionan por disputar un certamen internacional el próximo año. Creemos que será un encuentro parejo, con mucha fricción, dónde las dimensiones pequeñas de la cancha permitirán al equipo que mejor haga transiciones rápidas tener más posibilidades de anotar un gol.
A las 17:30 en el cilindro de Avellaneda, Racing, flamante finalista de la Copa Sudamericana recibe a Instituto. La academia logró después de más 30 años clasificar a una final internacional, siendo la última que disputó en 1992. Bajo el mando de Gustavo Costas Racing va a buscar coronarse campeón de sudamericana, logro que obtuvo por una vez en 1988, sin embargo el partido de hoy es importante ya que los académicos deben ganar para sumar puntos por la tabla anual y seguir disputando el campeonato local. Instituto por su parte ha realizado una buena campaña y pretende ganar para clasificar a la próxima sudamericana, ya que se encuentra a 4 puntos de ingresar, además de esto de ganar el equipo cordobés tendría 32 unidades quedando solo a 7 del líder, Vélez. Creemos que Racing saldrá con un gran ímpetu los primeros minutos, ya que el envión de la clasificación y el apoyo del público lo lanzaran hacia el ataque, Instituto tratara de aguantar esta carga inicial para poder afianzarse en el partido, y emparejarlo con el pasar del tiempo.
Para cerrar la jornada tenemos un gran encuentro, ya que a las 19:30 el Estadio Ciudad de Lanús, verá al granate recibir a Boca. El equipo local se quedó en semifinales de Copa Sudamericana y está a 7 puntos de poder disputar el mismo certamen el próximo año, por lo que debe ganar para mantener viva la ilusión de la clasificación. Por su parte el equipo de la ribera se encuentra 9° en la tabla anual, y está a 7 puntos de los puestos de Libertadores, teniendo como objetivo la Copa Argentina para ingresar a la competición en cuestión de forma directa, sin embargo un triunfo en el día de hoy lo dejaría a tan solo 4 puntos, con 21 por jugarse, por lo que el ingreso por tabla anual sigue siendo posible. Esperamos un gran encuentro, con un Lanús bien parado atrás y esperando errores de Boca para lograr recuperar la pelota y lanzar contraataques, por su parte creemos que el Xeneize va a intentar tomar la iniciativa, y buscará lastimar a través de la posesión de la pelota, ya que los equipos dirigidos por Gago intentar ser ofensivos.
Como dijimos, un domingo cargado de fútbol.