Ciencia & Tecnología

Twitter se parecerá a LinkedIn: las nuevas funciones para ofrecer y encontrar trabajo

Twitter está desarrollando nuevas funciones que permitirán a la red social transformarse en una plataforma de búsqueda laboral y dejará publicar artículos largos. De esta manera, la aplicación de Elon Musk tendrá acciones similares a las que se pueden hacer en LinkedIn.

En la red social del pajarito será posible para las empresas y organizaciones verificadas publicar ofertas de empleo. La noticia se conoció con la creación de un perfil oficial llamado Twitter Hiring que no tiene publicaciones aún.

Los posteos que ofrecen empleos estarán directamente vinculados a las empresas que podrán en cuestión de segundos mostrar todos los detalles del trabajo. Además, los interesados podrán aplicar entrando a las publicaciones.

Además las compañías pueden importar todas sus ofertas laborales a través de la conexión a un Sistema de Seguimiento de Solicitantes (ATS) o una fuente de datos XML compatible. Quienes tengan verificadas sus cuentas no deberán pagar una tarifa adicional para poder publicar.

Una nueva sección de artículos en Twitter

Por otra parte, Twitter trabaja en una sección de Artículos, donde los usuarios podrán publicar textos muy largos y complejos, incluso tan extensos como un libro, según el magnate y dueño de la red social. “Esto permitirá a los usuarios publicar artículos muy largos y complejos con medios mixtos. Podrías publicar un libro si quieres”, dijo Musk.

La idea surgió para reemplazar el concepto de “microblogging” que tiene Twitter para que se parezca más a un blog clásico. Esta opción da herramientas a los usuarios para incluir imágenes y videos que fomenten la creación y lectura de los textos.

 

Fuente: Diario 26

Artículos Relacionados

Volver al botón superior