Portada

Trasladaron desde el Aeroclub San Martín al tortugo Jorge

El tortugo Jorge fue sacado del recinto en el que vivió durante 40 años y luego de colocarlo dentro de un contenedor con un colchón húmedo fue trasladado al Aeroclub San Martín en una traffic, una vez llegado al lugar, lo subieron a un avión que tiene como destino final el Centro de Rehabilitación marino de Mar del Plata.

Con todos los cuidados, Jorge fue subido a un avión privado en el Aeroclub San Martín, en el que partió hacia un centro de rehabilitación de fauna marina en Mar del Plata, donde esperan que tenga una mejor calidad de vida y pueda recuperar sus hábitos naturales.

“Es un evento único, no solo para nosotros sino también para la sociedad, sin dudas que este operativo especial fue diagramado desde hace tiempo y hoy podemos decir que nos enorgullece ser parte de esto”, expresó, Cayetano Castro, quien es el presidente del Aeroclub San Martín.

El tortugo más querido de Mendoza vivirá desde este miércoles en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFMA) del Aquarium de Mar del Plata. Allí estará en un recinto al aire libre con agua salada marina, donde esperan que Jorge se adapte rápidamente. El estanque donde vivirá es de 120 mil litros con agua marina natural, para, posteriormente, hacerlo en una laguna artificial colindante al mar.

El tortugo no recibirá visita de público en cumplimiento de la premisa de respeto a su intimidad y reconociendo su derecho a no ser exhibido como un objeto.

Federico Correa es el médico veterinario que durante años cuido al tortugo, expresó: “Si Jorge responde bien al nuevo ambiente en el mediano plazo puede ser trasladado a dicha laguna, viviendo en un ambiente similar al océano, pero aún con acompañamiento humano, es fundamental que se le dé el tiempo necesario para la adaptación antes de pasar a la siguiente etapa”.

Entrevistas Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior