Provincia

Trabajo Infantil: el subsecretario de Trabajo se reunió con responsable de la OIT Argentina

Carlos Segura mantuvo un encuentro con Yukiko Arai, responsable de la Oficina País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza, Carlos Segura, se reunió con Yukiko Arai, responsable de la oficina país de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con quien abordaron tres temas: Trabajo infantil y Protección del trabajo adolescente; Trata de personas con fines de explotación laboral, y Violencia laboral.

“Sobre el primero de estos temas, consideramos cuáles serán las actividades a desplegar en lo que resta del año y subsiguientes; además, iremos haciendo foco en la zona rural para combatir la trata de personas, especialmente en las labores de recolección de leña, con lo denominados hacheros’”.

Y agregó: “En lo que respecta a la situación laboral en la provincia, se hizo hincapié en la legislación y protocolos vigentes, y el compromiso permanente de Mendoza con la oficina de la OIT Argentina para colaborar en el cumplimiento de estas acciones”.

Del encuentro también participaron Gustavo Ponce, asistente superior de programas Oficina País de la OIT para la Argentina; y Ángeles Angulo, coordinadora de la Copreti Mendoza (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente).

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior