Zona Este

Tormentas en la zona Este: el granizo causó daños menores al 5% de la superficie

Los técnicos de la DCC constataron que el granizo precipitado el miércoles fue pequeño, entre 5mm y 10 mm y ocasionó daños menores en cultivos de vid.

Técnicos de la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) recorrieron en la jornada del jueves, las áreas productivas de la zona Este que fueron afectadas por tormentas graniceras en la tarde del miércoles.

La inspección técnica, de la que participó el director de Contingencias, Julio Eluani, abarcó fincas de los distritos de San Martín (Chapanay, Alto Salvador, Montecaseros y Alto verde) y Junín (Algarrobo Grande y Alto Verde).

El informe elaborado por los peritos de la DCC señala que “del total de esos distritos recorridos se concluye que aproximadamente 300 hectáreas fueron alcanzadas por granizo, causando daños que van del 1 al 5% en promedio sobre el cultivo de vid.

El parte señala además que los daños mayores (5% en vid) se observaron en el distrito de Alto Verde de San Martin y que “al ser el granizo de diámetro pequeño, no causó caída de brotes ni racimos en general, aunque sí se produjeron laceraciones en el material vegetal” y se recomienda “entrar con aplicaciones foliares para facilitar una buena cicatrización y prevenir futuras enfermedades fúngicas”.

El mencionado informe se elaboró incluyendo  datos del radar meteorológico y de las placas de granizómetros y detalla que “el granizo precipitado fue de tamaño pequeño acompañado de abundante agua, con diámetros en promedio de 5 mm y alcanzando un máximo de 10 mm”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior