Portada

Tormentas de granizo: se realizaron tareas de mitigación en la zona Este

Durante las jornadas del lunes y martes de esta semana se registraron algunas tormentas en Mendoza, por esta razón el Sistema de Mitigación de Granizo trabajó con aviones y generadores de superficie durante varias horas en los cuatro oasis productivos de la provincia.

Julio Eluani, Director de Contingencias Climáticas, dialogó con periodistas de Canaltres y detalló el trabajo realizado “especialmente el lunes realizamos cinco vuelos, volaron los cuatro aviones, de esos vuelos la mayoría (4) fueron en la zona norte y el oasis Este”.

“Tuvimos algo de granizo en zonas marginales de campo en la zona de Las Catitas de Santa Rosa, también algo, pero casi insignificante en Montecaseros y en otras partes al Sur de la provincia” sostuvo Eluani y aclaró que no hubo que lamentar daños en cultivos.

Por otra parte, el Director de Contingencias Climáticas se refirió al equipamiento con que cuentan para afrontar la temporada de tormentas en la provincia “En pirotecnia tenemos un stock de 8.500 bengalas, está abierto un proceso licitatorio para adquirir 1.000 unidades más y vamos a adquirir durante la temporada otras 2.000 o 3.000, por lo cual vamos a tener cubierta esta temporada y el inicio de la siguiente, esa ha sido nuestra política. En cuanto a cartuchos, tenemos comprometidos unos 17.000 cartuchos para toda la temporada, con lo cual estaríamos cubiertos”.

Para finalizar Eluani se refirió a las heladas y agregó “quiero recordarles a los productores que a partir del 28 de octubre estará abierta la toma de denuncias por las heladas que se produjeron el 8 de octubre”.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior