
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires vivió una compleja jornada producto de la marcha de jubilados e hinchas. Una serie de enfrentamientos entre policías, gendarmes y los manifestantes causaron varios heridos, y se reporta hasta este momento la detención de más de 60 personas.
La Plaza de Congreso fue la sede, y si bien se esperaba que el evento comenzara formalmente a las 17 horas, las confrontaciones arrancaron antes, y se extendieron durante gran parte de la tardeñ.
Tres de los hechos más graves fueron las heridas que sufrió un policía que recibió un disparo en el cuello, del cual aún no trasciende el parte médico, un golpe que recibió una jubilada de 87 años por parte de un efectivo policial, y la delicada situación de salud que atraviesa un fotógrafo producto del impacto de un recipiente de gas lacrimógeno sobre su cabeza.
El clima caldeado no solo se encontró en las inmediaciones del Congreso de la Nación, si no que adentro también hubo problemas, ya que dos diputados libertarios se agarraron a los golpes.
Redacción: Joaquín Peralta.