Portada

Suarez y Rufeil inauguraron la primera etapa de reconstrucción del carril Montecaseros

El Gobernador de la provincia, junto al intendente de San Martín, Raúl Rufeil, habilitó oficialmente esta importante obra, que va desde el carril Zapata a El Ñango.

En un acto que se realizó frente al Barrio Patria de San Martín, se inauguró el reencarpetado de la primera etapa de reconstrucción del Carril Montecaseros. Participaron, además, el titular de Vialidad provincial, Osvaldo Romagnoli; el presidente del HCD, Sergio Dubé y demás autoridades provinciales y municipales.

El Gobernador Rodolfo Suarez remarcó que esta obra es muy importante para la productividad del departamento “porque si hay mayor productividad, hay más trabajo, que es lo que buscamos”.

El mandatario provincial agregó que esta ruta brindará un gran aporte al turismo. “Estamos trabajando con Raúl (Rufeil), en forma conjunta, para que también haya turismo en el Este, que genera mucho trabajo.”

Por su parte, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, comentó que “esta es una obra que trabajaron en conjunto los gobiernos provincial y municipal y es muy beneficiosa para todos, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de una región que es altamente productiva”. “Es la forma en la que tenemos que seguir trabajando, en obras que dejen beneficio para la escolaridad, para la ruralidad, para la producción agrícola, que es nuestra vida cotidiana”.

Una de las vías más transitadas del Este mendocino

La primera etapa de 4 km de uno de los corredores productivos más importantes del departamento fue asfaltado por Vialidad Mendoza, lo que habilita el inicio de una segunda etapa de 7 kilómetros más.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) aplicó un reencarpetado asfáltico, que dejó a nuevo el camino, en el tramo ubicado en el distrito de Montecaseros desde el carril Zapata a El Ñango.

La zona que rodea el carril intervenido no es solo una zona de fincas sino que, siendo rural, está muy poblada, por lo que tiene un tránsito continuo que se ve beneficiado con la obra.

Además, el carril Costa Canal Montecaseros une desde la Ruta Nacional 7 a la ciudad de San Martín con el distrito de Tres Porteñas, que tiene salida a la Ruta Provincial 41, la cual lleva hacia Nueva California y Lavalle. Esta condición lo hace una vía de tránsito con fuerte presencia de automóviles y camiones, ya que en la zona hay también bodegas, escuelas y nuevos barrios privados.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Entrevistas Canaltres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior