MaipúMunicipales

Stevanato presentó nuevas herramientas para emprendedores

La Municipalidad de Maipú llevó a cabo la jornada “Encuentro de Emprendedores”, en donde se dieron a conocer una serie de herramientas para fomentar y potenciar los proyectos de los vecinos y vecinas.

Mediante una serie de programas, el Municipio de Maipú alienta la participación y el crecimiento de los emprendedores en diferentes espacios y así generar un crecimiento a partir de la formación de vecinos y vecinas en distintos rubros.

El Encuentro de Emprendedores ofreció una amplia variedad de opciones que brinda el Municipio para acompañar a las personas que se encuentren interesadas en potenciar su proyectos.

El intendente Matías Stevanato dio a conocer una nueva línea de créditos destinada a financiar inversiones en activos fijos, capital de trabajo, servicios en general y/o energías alternativas de los emprendimientos departamentales. La misma contará con un presupuesto de 10 millones de pesos, pudiendo acceder cada beneficiario a un monto de hasta $350.000, con un plazo de 6 meses de gracia.

“Es fundamental potenciar, acompañar y capacitar a las personas que tienen entusiasmo e ideas innovadoras para continuar con el crecimiento económico de todos los sectores de nuestro departamento”, afirmó el intendente maipucino, Matías Stevanato.

Por otro lado, se presentó una nueva edición de “Maipú Incuba”, programa pensado para capacitar a las personas en diferentes espacios, como oratoria, técnicas de venta, marketing, plan de negocios, marketing, motivación, trabajo en equipo y otras temáticas que surjan a partir de las necesidades de los emprendedores.

El proceso también está pensado para adquirir herramientas que le permitan a la persona insertarse en el nuevo mercado laboral, con técnicas como el E-Commerce, diseño de marca, registro de marcas y patentes, registro de alimentos y productos, entre otras aristas.

La incubadora comenzó en el año 2011 y ya ha desarrollado más de 150 proyectos, capacitando a más de 1200 personas. Los rubros más solicitados han sido la industria alimenticia, indumentaria, diseño y servicios.

Además, más de 500 vecinos y vecinas se están capacitando actualmente en diferentes oficios como Electricidad del Automotor, Instalación de Alarmas, Gastronomía, Electricidad Domiciliaria y Cuidado de Personas, con la intención de generar sus propios proyectos. Aquellas personas que se encuentren interesadas pueden comunicarse con la oficina de Desarrollo Económico al 2617693470 o en las redes sociales de “Desarrollo Económico Maipú”.

Prensa Municipalidad de Maipú.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior