Stevanato presentó “Libreta de Valores” en las escuelas de verano del departamento
El intendente de Maipú presentó esta nueva propuesta que busca fomentar e incentivar acciones que consoliden valores en los más pequeños de la comunidad maipucina.
Buscando una participación activa de las infancias en el crecimiento del departamento, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, presentó en las escuelas de verano “Libreta de Valores”, un programa pensado en inculcar a los más pequeños acciones que consoliden valores para el desarrollo integral de la comunidad.
El lanzamiento se realizó en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, a la par de las actividades recreativas que pueden disfrutarse durante el verano en Maipú. También se llevó a cabo el lanzamiento en la escuela de verano de Ruta 31. En total, sumando las 16 escuelas de verano departamentales, se entregaron más de 3600 libretas a los diferentes niños, niñas y adolescentes de todo Maipú.
“Un valor es lo que compartimos, ponemos en práctica como sociedad y guía nuestra conducta. Estos valores deben servir para convivir en armonía y de manera respetuosa”, indicó Stevanato.
“Completar las actividades que te proponemos en esta Libreta de Valores te permitirá poner en práctica actividades que ayudan a mejorar la convivencia en nuestra comunidad”, agregó el intendente.
“La infancia es el momento en donde forjamos nuestro carácter y nuestra personalidad, pero también es el momento en donde incorporamos valores y hábitos para poder sumar al crecimiento de una comunidad más justa, inclusiva e igualitaria”, señaló el jefe comunal.
¿En qué consiste la Libreta de Valores?
El programa se divide en tres etapas, en las cuales los niños, niñas y jóvenes del departamento deberán optar por incorporarse a uno de los 4 “teams” propuestos: #TeamAmbiente, #TeamStopBullying, #TeamSaludable, #TeamLectores.
A través de la entrega de pequeños check list o libretas, los participantes deberán elegir entre una serie de acciones que le permita sumar experiencia e incorporar hábitos a sus rutinas diarias que se enmarquen dentro de uno de los 4 teams para de esta manera fomentar el crecimiento comunitario.
En esta oportunidad, las diferentes acciones se llevarán a cabo durante el período de Escuela de verano, en donde tanto las familias como los docentes serán los encargados de guiar a los más jóvenes durante el proceso. Una vez concluída la temporada de verano, deberán completar una autoevaluación para medir su compromiso por una sociedad más justa e igualitaria.
A su vez, en las escuelas de verano se realizarán actividades para complementar lo hecho y de esta manera integrar el trabajo individual a una actividad recreativa grupal para divertirse y aprender.
Los chicos/cas que hayan asumido junto con sus familias el compromiso, recibirán reconocimientos por su labor y participarán de sorteos en los fogones de cierre de cada escuela de verano. A su vez, en los cierres de actividades de verano, los grupos expondrán por medio de ferias o representaciones artísticas el trabajo realizado.