MaipúMunicipales

Stevanato incentiva actividades de concientización por el cáncer de mama

Al igual que en los años anteriores desde que inició su gestión el intendente Matías Stevanato, en la comuna maipucina se llevarán a cabo diversas actividades en el Octubre Rosa como mes de concientización sobre el cáncer de mama.

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el cáncer de mama a fin de concientizar el flagelo que sufren 1 de cada 8 mujeres en el mundo, por lo que desde hace años la Organización Mundial de la Salud promueve, que todo el mes de octubre, se organicen eventos para tomar conciencia de esta enfermedad.

Por ello, desde la Municipalidad de Maipú, a través de la Dirección de la Mujer, se llevan a cabo durante todo el mes de octubre, diversas actividades con el fin de concientizar, prevenir y cuidar a las mujeres.

Cabe destacar que el convenio que suscribió el intendente Stevanato con la Fundación de la Escuela de Medicina Nuclear de Mendoza (FUESMEN) en dónde se busca lograr que todas las mujeres del departamento, que no tengan obra social, puedan acceder a la ecografía mamaria.

Este beneficio se extiende a las empleadas municipales quienes no solamente pueden acceder a dicho estudio, sino también a todos los estudios ginecológicos necesarios otorgándoles el día de trabajo en caso de tener que asistir a los mismos.

Entre otras actividades, se destaca la que se llevará a cabo el 19 de octubre a las 10 en la Plaza Departamental 12 de febrero. En el día internacional de lucha contra el Cáncer de Mamá el Municipio ha organizado una actividad llamada “Cabello Solidarios”. Un trabajo en conjunto entre Fundavita y la Asociación de Peluqueros busca recaudar cabello para la confección de pelucas que serán donadas a mujeres que padezcan la enfermedad.

El 22 de octubre se llevará a cabo la caminata “Por mi, por ella, por todas” saliendo del parque Metropolitano a las 9:30 con la temática rosa. Luego de la caminata se realizarán actividades de baile como zumba, sorteos y asesoramiento para mamografía.

Finalmente, se realizará el 29 de octubre el Segundo Encuentro de Fútbol Femenino “Mujer rural”, en el que participarán más de 500 mujeres y que tiene como objetivo inculcar y trabajar la concientización de dicha enfermedad.

¿Cómo acceder a los estudios mamográficos gratuitos?

Deben presentar copia del DNI, certificación negativa de ANSES y pedido médico emitido por un efector público (centro de salud u hospital) en la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad de Maipú (Padre Vazquez 586) de lunes a viernes de 8 a 18 hs. También pueden comunicarse vía WhatsApp al 261 680 5674 o a areamujermaipu@gmail.com. Cuando la documentación se presente se realizará la autorización y recibirán un mensaje para que soliciten turno en FUESMEN Maipú.

Es requisito excluyente que la paciente no tenga obra social y viva en Maipú.

Equipo de Comunicación

Maipú Municipio – Mendoza

Tel. 391 1120

www.maipu.gob.ar

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior