MaipúMunicipales

Stevanato inauguró el espacio recreativo número 125 de su gestión

En el marco del plan de obras que la Municipalidad de Maipú está ejecutando, en este caso en el sur departamental, se inauguró una nueva plaza en el Barrio Casa Soñada. La obra se realizó con el presupuesto participativo, en nuevo ejemplo de trabajo mancomunado entre vecinos y el gobierno comunal.

El distrito de Cruz de Piedra ya cuenta con un nuevo espacio de recreación: Plaza Rincón Soñado ya es una realidad que forma parte de un conjunto de 125 espacios verdes, plazas, paseos y plazoletas que están distribuídos a lo largo y a lo ancho del departamento.

La obra se realizó gracias al Presupuesto Participativo de la Municipalidad, conocido comúnmente como PAR (Participación Activa y Responsable). Los vecinos de esta comunidad presentaron el proyecto y gracias a un proceso participativo de votación este proyecto terminó resultando ganador. Con fondos propios de la municipalidad, el Barrio Casa Soñada cuenta con una nueva plaza que será disfrutada por los vecinos de esta zona.

“Este es uno de los objetivos que venimos sosteniendo en nuestra gestión, el mejorar y crear nuevos lugares de esparcimiento y recreación para las familias. “Rincón Soñado” será un espacio de disfrute y reunión de los vecinos de esta zona, que se suma a los más de 120 espacios públicos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los maipucinos”, destacó el Intendente Matías Stevanato.

La plaza cuenta con senderos, áreas de juegos para niños y niñas, bancos, mesas, elementos para hacer gimnasia y un playón para la realización de deportes u otras actividades. Además, se han colocado torres de iluminación led para garantizar una mayor seguridad para quienes transiten por la plaza. Por otro lado, también se dispuso que haya un placero que se encargue del mantenimiento del espacio. La inversión total para esta obra ronda los 9 millones de pesos.

Por otra parte, por una iniciativa de los vecinos de este barrio, una de las calles fue bautizada con el nombre de una reconocida trabajadora del barrio. Concepción Tizza, quien fue una destacada y querida celadora por la comunidad educativa de la Escuela Viamonte.

La Unión Vecinal de Casa Soñada tiene una participación activa con el armado y presentación de proyectos para el PAR destinados a la mejora del barrio. Entre ellos, la remodelación y embellecimiento de la entrada del barrio y la ampliación de un salón de usos múltiples.

Fuente: Prensa Municipalidad de Maipú.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior