Último momento

Senadores proponen que el 25 de agosto sea el día del rock mendocino

Es por el aniversario de nacimiento de Horacio “Marciano” Cantero, vocalista de Los Enanitos Verdes que falleció en las últimas horas. También mostraron su pesar por esta dura pérdida para la cultura de la provincia.

El bloque del Frente de Todos en el Senado provincial presentó un proyecto de ley para que el 25 de agosto, fecha del cumpleaños de Horacio “Marciano” Cantero, sea declarado como el Día Provincial del Rock Mendocino en honor al vocalista de Los Enanitos Verdes. El proyecto pertenece a la legisladora Adriana Cano y recibió el acompañamiento inmediato de sus pares.

Cantero, quien murió en las últimas horas a los 62 años de edad, no solo fue un valuarte de la música mendocina, sino que también logró vencer todas las fronteras de latinoamérica con sus letras. Su prematura partida causó pesar entre los rockeros de todo el continente.

Entre los fundamentos del proyecto se resalta: “Así como los amigos son una luz en la oscuridad, los artistas siguen vivos en el resplandor de la memoria colectiva”.

“El legado de Marciano Cantero es un emblema para la cultura de nuestra provincia. Nacido en nuestra tierra, proyectó sus sueños a toda Latinoamérica, siendo ejemplo de constancia y profesionalismo artístico”, cierra el proyecto, que lleva la firma de la totalidad de senadores y senadoras del peronismo mendocino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior