Provincia

Seguirá la ola de calor en Mendoza

El termómetro sigue marcando elevadas temperaturas en Mendoza. La Dirección de Contingencias Climáticas pronosticó para Mendoza una ola intensa de calor para los próximos días y es por eso que desde Defensa Civil brindaron una serie de recomendaciones para que la población tenga en cuenta para evitar desmayos y descompensaciones.

Hoy se espera una jornada con “poca nubosidad, ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste y tormentas aisladas hacia la noche”. En esta oportunidad la máxima alcanzaría los 36ºC y la mínima los 25ºC.

Con el fin de evitar malestares físicos, es importante beber abundante agua durante toda la jornada, no realizar ejercicio físico al aire libre en horas donde los rayos del sol son fuertes y tratar de permanecer en lugares frescos.

Por otro lado, para evitar golpes de calor, no hay que consumir bebidas alcohólicas, dulces o infusiones calientes. Además, recomiendan usar ropa suelta, clara y protegerse del sol con gorras o sombreros.

Para aquellas personas mayores de 65 años, niños y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidad son los que más deben extremar sus cuidados. Recomendaciones para adultos mayores y enfermos crónicos.

 

Fuente: Jornada/ Dirección de Contingencias Climáticas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior