Sociedad

Se realizó la conmemoración del Día de la Mujer Policía

La fecha es en homenaje a Érica Beatriz Bercich López, primera policía caída en acto de servicio.

Cerca de 4.000 uniformadas que integran la fuerza policial provincial conmemoraron el 14 de agosto el Día de la Mujer Policía.

Este sábado, en el Hotel y Casino Cóndor de los Andes se realizó un acto que contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; el subdirector de Policías, Roberto Favaro; el director de Capital Humano y Capacitación, Darío González, y la subdirectora de Capital Humano y Capacitación, María Belén González, entre otros. También participaron autoridades de Penitenciaría, Policía Federal y Gendarmería.

En el encuentro se distinguió a todas las mujeres de la fuerza y, además, se homenajeó a las seis uniformadas que fallecieron en cumplimiento del deber: Yasmín Cisterna, Noelia Montenegro, Claudia Otondo, Carina Reyes, Nidia Angulo y Érica Bercich.

La comisario inspector Alejandra Alaniz, mujer con la mayor jerarquía policial en funciones, dio un cálido mensaje a los presentes.

El 14 de agosto es una fecha en homenaje a la oficial ayudante Érica Beatriz Bercich López, quien fue la primera mujer policía del país caída en acto de servicio. Esa fecha fue elegida por ser el día en que nació la uniformada fallecida.

Este día representa un importante acontecimiento en la Policía de Mendoza, que reconoce a las mujeres que velan por el bien público de nuestra comunidad. Se instruyó a raíz de la aprobación de la Ley 9087, que se sancionó en agosto de 2018, tras un expediente cuya autora fue la senadora radical Daniela García.

Asimismo, la psicóloga Noelia Centeno brindó días atrás un taller motivacional a unas 60 mujeres policías en el marco de este aniversario.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior