Último momento

Se realizó en Argentina el Primer Campeonato mundial del alfajor

Ganó una empresa marplatense y tres firmas mendocinas recibieron menciones.

El “mejor alfajor del mundo” es de mousse de chocolate de licor y marplatense, según definieron este sábado los expertos, al realizar una cata a ciegas en el marco del Primer Campeonato mundial del alfajor que tuvo lugar en el microcentro porteño y en el que participaron 150 productores de la Argentina y el mundo con 350 muestras de alfajores.

La empresa ganadora fue Milagros del cielo. “Son 22 años de trabajo, hay mucho atrás de esto, para mí es el premio a mucho esfuerzo, estoy feliz”, dijo la ganadora Fabiana Ocaranza, que recibió emocionada el reconocimiento.

En el campeonato se entregaron además 48 premios en las categorías Mejor Chocolate Negro, Mejor Chocolate Blanco, Mejor Dulce de Leche, Mejor Relleno de Fruta, Mejor Alfajor Simple, Mejor Alfajor Triple, Mejor Galleta, Mejor Alfajor de Confitería, Mejor Sabor Tradicional, Mejor Sabor Exótico, Mejor Textura, Mejor Aroma a Alfajor, Mejor Packaging, Mejor Alfajor Saludable y Mejor Alfajor de Maicena.

Las empresas mendocinas Goüher, Portal del Viento y Chocolezza obtuvieron medallas en el primer campeonato mundial de esta golosina.

Enzo Altamirano, encargado de Marketing de la empresa Portal del Viento, dialogó con periodistas de Canaltres, sobre el reconocimiento que recibió el alfajor sabor “Amarula” en la categoría de “Exóticos”, en el Mundial del Alfajor.

“Estamos muy contentos porque nuevamente nuestro alfajor de Amarula ha sido mencionado a nivel mundial. Justamente el año pasado había tenido un premio a nivel nacional en la Fiesta Nacional del Alfajor, así que viene rompiendo records este alfajor, que por cierto es muy rico” afirmó Altamirano.

“Nuestra fabrica tiene más de 35 variedades, entonces tratamos de tener una gama amplia de sabores tanto los clásicos de siempre como café, whiski, ron, y también sabores nuevos como mojito, ipa, malbec, baileys, amarula por ejemplo en este caso. Así que estamos muy contentos con el logro obtenido”.

Por otra parte, Altamirano sostuvo “En el año 2018 el alfajor de Malbec, en la categoría de mejor alfajor original, fue premiado en La Falda, en la Fiesta Nacional del Alfajor y ese fue un para nosotros un puntapié, un incentivo en lo que es abrir locales. Fue el primer premio que tuvimos a nivel nación, entonces nos apoyó en un panorama de marketing y de ahí no hemos parado de crear sabores y de enviar a todo el país, ahora enviamos a casi todas las provincias del país”.

Entrevista completa Canaltres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior