Zona Este

Se presentó en Palmira la serie documental “Cuentan en mi Pueblo”

El intendente comunal Raúl Rufeil, participó anoche de la presentación de la serie documental “Cuentan en mi pueblo”, en el cine teatro Colón, de Palmira.  Acompañaron al intendente, autoridades municipales y la reina distrital de Palmira, Valentina Ríos.

La productora encargada de registrar el patrimonio del Departamento y ahora también de la provincia, se llama “Imagen 3” y está conformada por Juan Carlos Vázquez, Sandra Albertón y Rolando Abbruzzese.

Juan Carlos Vázquez comentó al respecto: “tratamos de rescatar el patrimonio tangible e intangible del departamento, y ahora también de la provincia a través de documentales. Hemos presentado los documentales en los distritos del Departamento y estamos trabajando en documentar  los fortines que generaron los límites de la provincia”.

Rolando Abruzzese comentó que “es un trabajo grande pero satisfactorio por poder desarrollarnos en nuestro propio territorio y poder trascender esta frontera. Hemos participado con la productora en dos festivales de cine virtuales que se realizaron en Santa Catarina, Brasil”.

Laura Uano, directora de Cultura de la Comuna, expresó que es una de las agrupaciones de artistas que más sostenidas en el tiempo. El trabajo fílmico no es muy común. La productora está formada por cineastas y referentes culturales y hacen un combo perfecto”.

La coordinadora de Cultura de la ciudad de Palmira, Celeste Lobato dijo: “es una noche muy especial y emotiva, al menos los vecinos lo han tomado así. Los palmirenses valoramos muchísimo nuestra historia y apoyan mucho nuestras iniciativas de compartir nuestra historia. Además hacen uso de los espacios y ese sentido de pertenencia realmente es muy satisfactorio”.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior