MunicipalesSan Martín

Se entregaron aportes no reembolsables para emprendedores locales

En la intendencia municipal, Raúl Rufeil, entregó ocho aportes no reembolsables destinados a insumos para proyectos locales. La iniciativa busca impulsar el emprendimiento local y fomentar el trabajo genuino. De esta manera se fomenta la asociatividad y, en muchos casos, los subsidios se destinan a vecinos de distritos para federalizar la propuesta. El área de Economía Social, a cargo de la dirección de Programas Nacionales de San Martín, fueron los encargados de nuclear a los beneficiarios.
“Este programa de ayuda económica busca fortalecer los emprendimientos regionales a través del trabajo en conjunto con la Comuna y la Provincia”, dijo Lorena Meschini, directora de Economía Social y Asociatividad del gobierno de Mendoza.
Hay dos tipos de programas, uno con una ayuda directa de $49.000 pesos, que son los aportes entregados en este evento. Los rubros son amplios y van desde la elaboración de panificados, diseño de productos con materiales reciclados, hasta la cría de cerdos para consumo, estos últimos productores nucleados en la entidad denominada ProceSam.
Una vez que los emprendedores se formalizan con su monotributo social, pueden acceder a montos superiores. Esta iniciativa busca impulsar la economía local y brindar oportunidades a aquellos que buscan emprender y generar empleo en la región.
“La Comuna tiene un interés primordial en generar oportunidades en todos los rincones de San Martín. Darle la oportunidad a la gente, a pesar de los problemas macro económicos, de mejorar sus emprendimientos. Desde el Municipio ya hemos avanzado con servicios, obras, y también nos vamos a ocupar de esos vecinos que quieren un trabajo para generar una fuente de ingreso genuino”, expresó Raúl Rufeil a los presentes.
Jorge Rivarola, emprendedor porcino de Alto Verde, aseguró que esta ayuda estará destinada a la confección del botiquín veterinario. “Allí podré incorporar medicinas, vacunas, en definitiva mejorar la calidad de mis productos. Pudimos hablar con el intendente y presentarles nuestras ideas. Ahora nos orientamos en la asociatividad para disminuir los costos de alimentación”, expresó.
“Es la primera vez que nos están dando una manos por eso estamos muy agradecidos con el intendente Rufeil. Nos hemos dado cuenta que a él le interesa lo que nosotros generamos para San Martín”, dijo Mónica Villegas, emprendedora de Nueva Califonia, que trabaja en un proyecto asociativo de conservas y gallinas ponedoras.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior