Deportes

Se cayó el pase de Enzo Fernández al Chelsea: el Benfica no bajó sus pretensiones

Las negociaciones entre Benfica y Chelsea para transferir a Enzo Fernández volvieron a fojas cero ya que el club portugués decidió frenarlas y solamente aceptará vender al ex River por la cláusula de rescisión, que asciende a los 120 millones de euros.

Los londinenses estaban dispuestos a superar el monto estipulado en el contrato del mediocampista, pero su idea era pagarlo en diferentes etapas y no tener que poner todo de una. Es por eso que en los últimos días hubo reuniones entre clubes, pero el diálogo se cortó.

River, expectante

Mientras tanto y a favor de que la transferencia se concrete en esa cifra, en River están interesados en que se realice en esos términos porque mantiene el 25 por ciento del pase más los derechos de formación y solidaridad, por lo que podría recibir casi 35 millones de euros.

Si el equipo inglés paga la cláusula por el volante que River vendió en 18 millones, como se quedó con ese 25 por ciento y aún tiene los derechos de formación, la operación le dará más del doble de lo que recibió al transferir el 75 por ciento de los derechos económicos a principios del año pasado.

Según confiaron desde Núñez, la cifra bruta que le correspondería a River incluiría los 4 millones que Benfica debería pagarle por los dos objetivos aún no alcanzados de 40 y 50 partidos.

Además, el equipo “millonario” debe recibir 31.7 por ser dueño del mencionado 25 por ciento de los derechos económicos, 4.4 por mecanismo de solidaridad y otros 400 mil por derechos de formación, luego a esa cifra se le tienen que descontar los impuestos correspondientes para AFA, agremiados y el jugador.

De todos modos, sin la cuestión impositiva habitual en las operaciones, el club argentino embolsaría cerca de 34 millones de dólares, el doble de la operación original que significaría una cifra récord en todo sentido.

 

Fuente: Diario 26

Artículos Relacionados

Volver al botón superior