SaludÚltimo momento

Se avanza en la Campaña de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

En esta oportunidad se realizó una reunión con los directores regionales para coordinar las acciones territoriales para el lanzamiento de la campaña, en todos los departamentos, el sábado 1 de octubre.

Subsecretaría de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, realizó una reunión con los equipos técnicos territoriales de los departamentos, para avanzar en la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. La campaña se inicia el sábado 1 de octubre en toda la provincia y se extenderá hasta el 13 de noviembre.

Al respecto, Yanina Mazzaresi, subsecretaria de Planificación y Cobertura Sanitaria, expresó: “Estamos organizando el lanzamiento de la campaña de vacunación en todos los departamentos, con las acciones territoriales que se realizaran en cada lugar”.

“En esta campaña trabajan todos los departamentos de Inmunizaciones, agentes sanitarios, enfermeros y todos los equipos ya abocados a la vacunación habitualmente. Inicia el próximo sábado hasta el 13 de noviembre y debemos alcanzar un objetivo del 95% de los niños y niñas de 3 meses a 4 años inclusive, con esta dosis adicional de vacuna la triple viral, que incluye sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis”, agregó la subsecretaria.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan dentro de nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con la dosis adicional de estas vacunas se puede dar mayor protección a niñas y niños y evitar que esas enfermedades resurjan en nuestro país.

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas triple viral -contra sarampión, rubéola y paperas- e IPV -contra poliomielitis-, más allá de las dosis recibidas previamente. No se requiere orden médica.

Los padres pueden llevar sus hijos a recibir estas vacunas al Vacunatorio Central, vacunatorios en hospitales públicos y centros de salud, además de lugares estratégicos en operativos los fines de semana que se irán anunciando. También se vacunará en jardines maternales y salas de cuatro años.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior