Zona Este

Se abrió la licitación de una obra clave para la circulación entre San Martín, Palmira y el principal centro de actividades del Este

Vialidad Mendoza abrió las ofertas para licitar la construcción de una obra clave para las ciudades de San Martín y Palmira, que mejorará la circulación entre ambas comunidades como también los ingresos y egresos desde Ruta Nacional 7, el tránsito de carga pesada y la fuerte actividad de la zona por la cercanía de centros culturales, deportivos y de ocio.

Se trata de la construcción de la rotonda que se ubicará en el cruce de la Ruta Provincial 50 y Ruta Provincial 63-Calle Míguez, obra fundamental en el punto de mayor tránsito automovilístico de la zona.

Tras el inicio formal del acto, una empresa se presentó interesada en hacer la obra, que ya había sido llamada a licitación sin éxito en 2021 y 2022. La oferta fue de la firma Procon SRL. por $185.632.954, con un plazo de obra de seis meses.

El intendente de San Martin, Raúl Rufeil, remarcó que “esta obra es muy esperada por nosotros, porque aliviará la salida de productos agrícolas de Rivadavia y Junín, la actividad de la planta de Fecovita y el tránsito para los vecinos de los barrios cercanos”.

Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, afirmó: “Esta obra es fundamental para ordenar uno de los puntos más activos de la zona y descomprimir los accesos al Hospital Perrupato, que hoy está muy recargado por la falta de esta obra”.

El consejero por la Zona Este de la DPV, Jorge García Zalazar, resaltó que “esta rotonda facilitará la conectividad vial entre San Martin y Palmira, como también el gran movimiento que hay en este punto importantísimo del Este”

El impacto de la rotonda

La intersección donde se construirá la rotonda involucra a la RP 50, que es la principal vía que conecta a las ciudades de San Martín con Palmira. También, sobre esta ruta y a pocos metros, se encuentra la Bodega Toro, que cuenta con una de las plantas fraccionadoras de vino más grandes de Sudamérica, todo perteneciente a Fecotiva, establecimiento que tiene un intenso movimiento de cargas.

Además, muy cerca del cruce se encuentran el Autódromo Jorge Ángel Pena, el Parque Agnesi, el Tempo del Vino, el anfiteatro Juan Pablo II y el Centro de Congresos y Exposiciones de San Martin. Esos sitios se han transformado en epicentros de reuniones, actividades, festivales y eventos en las zona Este, a lo que se suman otra bodega y las instalaciones del club Tacurú, donde se practican distintas disciplinas deportivas.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior