Último momento

Sanción final para el proyecto que corrige la Carta Orgánica de la OSEP

De esta manera, se modifica el artículo 22, relacionado con el aporte mensual que realizan los afiliados al Fondo de Enfermedades Catastróficas; y el 24, donde habría una variación en el aporte que realiza la parte patronal -municipal-, que pasaría del 6% al 7%.

Durante la sesión realizada hoy, el Senado provincial otorgó sanción final al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo por el que se propone la modificación de dos artículos de la Carta Orgánica de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).

La iniciativa fue aprobada por 23 votos afirmativos y 12 negativos, por lo que fue remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En sí, la propuesta modifica el artículo 22° de la Carta Orgánica de OSEP, relacionado con el aporte mensual al Fondo de Enfermedades Catastróficas. De esta manera, esta suma será de 0.75% por hasta 1 afiliado indirecto a cargo; de 1.5% por hasta 2 indirectos y de 2.25% por 3 o más afiliados indirectos a cargo.

Por otra parte, en el artículo 24° se establece una modificación en el aporte que realiza la parte patronal, que del 6% pasará al 7%.

La propuesta dispone además, que semestralmente la OSEP deberá remitir a los Ministerios de Hacienda y Finanzas y de Salud, Desarrollo Social y Deportes, así como a las Comisiones de Salud de ambas Cámaras; un informe con los avances en materia prestacional y presupuestaria relacionado con los alcances de este proyecto.

Asimismo, establece suspender en el ámbito de la Obra Social la incorporación de personal administrativo, salvo en aquellos casos que el ingreso se origine por el reemplazo de bajas, por jubilación o renuncias, que se encuentren debidamente respaldadas, y finalmente, propone mejorar los sistemas de control de la conducta prestacional de los profesionales y las instituciones prestadoras de servicios, especialmente en los departamentos alejados, para evitar el cobro indebido de coseguros y asegurar el cumplimiento de los convenios vigentes.

Fuente: Prensa Senado de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior