Zona Este
San Martín: Reunión del Consejo consultivo de loteos “Estrategias para combatir loteos clandestinos”
Esta mañana, tuvo lugar una reunión del consejo consultivo de loteos, creado por ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante y que agrupa a todas las áreas involucradas en la regularización técnica y legal de loteos, con el fin de centrar la atención en alertar a la población sobre la clandestinidad, así como regularizar callejones históricos del departamento.
Encabezó la reunión el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Dubé, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Jesús Da Prá y el director de Viviendas de la Comuna, Martín Lazarini. Además participaron funcionarios de distintas áreas técnicas de la Municipalidad, miembros de Edeste, de la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande, del Colegio de Escribanos, del Colegio de Agrimensura y el fiscal general, Oscar Sívori, entre otros.
El presidente del HCD, Sergio Dubé comentó que “la intención es alertar a la población sobre dónde comprar lotes y dónde no; porque entre las estafas y algunos desarrollos desprolijos se genera todo un litigio que termina recayendo en la Comuna” .
“Es una problemática bastante compleja y se van a tomar distintos tipos de acciones. En lo que respecta al HCD, dictaremos las normas necesarias. La gente tiene que advertir que a veces se compra barato, pero nunca tiene su título y se pasa toda la vida paraa obtener los servicios”, agregó Dubé.
Por su parte el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jesús Da Prá, dijo que “también se abordó el tema de algunos callejones que tienen muchos años y que nunca se han podido regularizar. De acuerdo a un relevamiento que se ha hecho en todo el departamento, tendríamos 23 situaciones que hay que reordenar. Vamos a tener que ir abordando caso por caso, porque cada uno tiene su particularidad”.
Además, en la reunión se discutió el desarrollo de un plan de concientización para toda la comunidad, con el fin de alertar sobre aquellos emprendimientos de desarrolladores no regularizados que engañan a la gente. Desde la Comuna se recuerda a los vecinos que “para vender un lote, deben estar finalizadas las obras de urbanización y los servicios de electricidad y agua deben estar disponibles a la puerta del lote”.