Zona Este

San Martín casi no tuvo daños importantes por el viento Zonda

El fin de semana Mendoza sufrió la presencia del viento Zonda en una gran porción del territorio, con daños importantes en diversos departamentos. Y si bien en San Martín la intensidad del viento fue considerable, sobre todo en las madrugadas del sábado y domingo, más allá de hechos puntuales, no se registraron problemas de magnitud.

Dirección de Defensa Civil informó que “a raíz del viento hubo que dar resguardo a una mujer con cinco niños, que vive en Nueva California. Las ráfagas de viento provocaron daños en su vivienda y por eso es que fueron trasladados al polideportivo Gustavo Torito Rodríguez”. El director de Defensa Civil de la Comuna, Herman Pérez comentó que “se trabajó en conjunto con el área de Desarrollo Social y es probable que hoy, cerca del mediodía, retornen a su hogar”.

También se indicó que se han caído algunos árboles de gran tamaño,  como uno en el carril Chimbas, antes de calle Cereceto,  que ya fue removido de la calzada. En otro sector del carril Chimbas, antes de Tres Porteñas, también hubo un árbol caído. En La escuela Tupac Amaru, se está trabajando en conjunto con la Cooperativa Eléctrica Alto Verde y Algarrobo Grande, para despejar algunas ramas que quedaron posadas sobre cables. Asimismo, en conjunto con  Vialidad, en la calle Robert, de Alto Verde, también se retiraron ramas y un árbol caído.

Desde Defensa Civil,  se recomienda precaución a la hora de transitar por las calles con la presencia de viento zonda y hacerlo solamente si es de suma necesidad.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior