Tacurú Rugby Club inicia sus actividades deportivas el 17 de febrero, con la recepción de niños desde los 5 años. La actividad está programada desde las 11, hasta las 14, para luego disfrutar de un almuerzo a la canasta para toda la familia.
Es importante destacar que los niños de edades tan tempranas trabajan en rugby como actividad de iniciación deportiva y contención, y están a cargo de profesores de educación física y entrenadores especializados. En este deporte, es importante destacar que en los primeros años, no tienen contacto físico fuerte directo y que recién a los 16 años se juega por puntos. Mientras tanto, es una actividad lúdica que ayuda a contener a los niños, reforzar su autoestima, el espíritu de equipo, y la disciplina.
Uno de los preceptos de este deporte es que se le enseña al niño a través del rugby y no sólo el juego, sino fuera de la cancha.
La entidad, ubicada en el lado Oeste del Parque Agnesi, tiene actualmente unos 1000 socios, entre hockey sobre césped y rugby.