Provincia

RTO cada 2 años: desde el Gobierno provincial impulsan cambios para vehículos más nuevos

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que esta semana enviará a Nación un nuevo protocolo para impulsará cambios en la Revisión Técnica Obligatoria. El objetivo es que los autos con 7 años de antigüedad puedan hacer la RTO cada 24 meses.

“Los que estén entre tres y siete años podrán ir a hacerlos cada dos; y los que tengan más de siete años de antigüedad, deberán continuar haciéndolo todos los años”, dijo el Gobernador, quien deberá esperar la aceptación de Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Esta mañana el mandatario explicó que “lo primero que hay que saber es que es una ley nacional, y que esa ley dice que las provincias tendrán que dictar protocolos que sean similares o semejantes a los de la nación, porque en definitiva, son ellos los que nos tienen que dar las obleas y aprobar lo que nosotros resolvamos en la provincia”, expresó a Nihuil. 

“Yo creo que eso lo va a aprobar la nación y nos va a dar la oblea. Lo que pasa es que nosotros podemos poner cualquier condición pero si Nación no nos aprueba ese protocolo, no nos da las obleas, que son nacionales y sirven para transitar en el resto del país. Nosotros no podríamos emitir obleas propias”, destacó el gobernador.

Actualmente, el trámite debe realizarse todos los años en Mendoza. Aunque, en muchas provincias del país se realiza cada 2 años.

Fuente: Jornada

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior