
Tras las dura derrota sufrida el miércoles contra Talleres, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo dio la cara y jugó un muy buen partido frente a Atlético Tucumán.
El estadio Monumental se encontraba repleto y se hizo sentir durante los 90 minutos, en momentos con aliento para el equipo y en otros con reclamos que se materializaban con el famoso: “movete River, movete”.
A lo largo de todo el partido el conjunto de Núñez fue superior a su rival, y tuvo reiteradas oportunidades de gol en los pies de Borja, Mastantuono, Colidio y en la cabeza Pezzella, sin embargo una actuación excepcional del arquero Durso hizo que la apertura del marcador recién llegará en el segundo tiempo. El tanto fue anotado al minuto 79 por Facundo Colidio, que convirtió un lindo gol tras un remate de pierna izquierda de afuera del área.
La intensidad en la presión y la movilidad de los jugadores creativos fueron la principal virtud de River en esta oportunidad, y si hay algo que criticar en un partido en el que el desempeño fue tan alto, es la falta de puntería para finalizar las jugadas. Más allá de haber sido superados, los tucumanos tuvieron ciertas chances claras que surgieron de contraataque o de envíos largos, sin embargo no pudieron concretarlas por impericia y por una sólida actuación de Armani.
El podio de figuras del partido está integrado en nuestra opinión por: Tomás Durso (arquero de Atlético Tucumán y figura excluyente del encuentro), Franco Mastantuono y Franco Armani. Otros rendimientos a destacar fueron los de Maximiliano Meza, Rodrigo Aliendro, Facundo Colidio y Gonzalo Montiel.
Artículo: Joaquín Peralta.