Deportes

River igualó con Arsenal y no pudo acortar distancia con los líderes

Arsenal de Sarandí y River Plate se repartieron puntos tras igualar sin goles en el estadio Julio Humberto Grondona. El partido correspondió a la decimocuarta fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

En la etapa inicial, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se acercó al área rival con algunos intentos de Juan Fernando Quintero y a través de la presión de Lucas Beltrán, pero las jugadas quedaron en tímidos disparos que no dificultaron la tarea de Alejandro Medina.

Por el lado del equipo de Leonardo Madelón, el juego fue ordenado, supieron reducir los espacios y lograron formular contraataques desde la velocidad de Sebastián Lomónaco, pero sin darle demasiado trabajo a Franco Armani.

En la segunda etapa, el local salió con un poco más de decisión y a los 11 minutos, Mauro Pittón recibió en el borde de la medialuna del área y probó sin suerte un disparo al ángulo izquierdo del arquero Millonario.

A los 23 minutos, llegó una de las jugadas más claras para River por intermedio de un centro preciso de Milton Casco que cabeceó Miguel Borja y se fue cerca del palo izquierdo de Medina.

El local tuvo el triunfo

En el tramo final, Rodrigo Aliendro ahogó el grito de los de Sarandí al salvar en la línea del arco el cabezazo de Gustavo Canto, y en tiempo de descuento el Arse tuvo otra más: una desatención de la defensa rival tras un lateral, dejó a Lomónaco de cara al gol, pero el disparo se fue cerca del ángulo izquierdo de Armani.

Con este resultado, los de Núñez se mantienen a siete puntos del puntero, Atlético Tucumán, que hoy empató con Tigre y permanece expectante de lo que pueda suceder en el partido de mañana entre Unión de Santa Fe y Gimnasia de La Plata.

Fuente: Diario 26

Artículos Relacionados

Volver al botón superior