Rivadavia: El programa Punto Celíaco recorrió locales que comercializan productos sin TACC
El equipo de Nutrición del Área Sanitaria Rivadavia, en conjunto con distintos comercios del departamento, firmaron un acta compromiso que les permitirá formar parte del programa.
En el Mes de la Concientización sobre Celiaquía, se gestó este programa realizado por el equipo de nutricionistas del Área Sanitaria Rivadavia, quienes visitaron 14 locales que comercializan productos sin TACC, con la finalidad de incorporarlos al programa Punto Celíaco.
El programa Punto Celíaco tiene como objetivo permitir que las personas con celiaquía, sus familiares y turistas que visiten Rivadavia puedan acceder de manera rápida a la localización de comercios seguros libres de gluten para la compra de sus alimentos.
Mediante la firma de un acta compromiso, los comercios del departamento, entre los que se destacan los supermercados Vea y Átomo, accedieron al programa Punto Celíaco. Esto les permitirá formar parte de un ciclo de capacitaciones continuas sobre manipulación de alimentos sin TACC, acceder a las guías de buenas prácticas de manufactura y adquirir el logo identificatorio del programa.
Lo novedoso de este programa es que accediendo a este enlace o escaneando el Código QR se podrán encontrar en el mapa del departamento de Rivadavia todos los locales de distintos rubros, seguros para adquirir alimentos sin TACC.
Acta compromiso con locales que comercializan productos sin TACC
Mediante el acuerdo se capacitó a los empleados sobre la manipulación de alimentos sin TACC y se entregaron guías de buenas prácticas de manufactura y logos identificatorios del programa Punto Celíaco.
Es importante mencionar que los locales de elaboración propia deben contar con la habilitación bromatológica municipal correspondiente.
Los comercios que estén interesados en sumarse al programa pueden acercarse al Área Sanitaria Rivadavia, en calle Lamadrid 629, o al centro de salud más cercano a su domicilio y recibir asesoramiento del equipo de nutricionistas.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.