Portada

Repercusiones en la política local por el resultado de las elecciones Nacionales

Sergio Dube, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín y Bartolomé Robles, referente del peronismo local, dialogaron con periodistas de Canaltres sobre el resultado de los comicios que se realizaron este domingo en el país.

“Es una campaña Nacional, nosotros en Mendoza y en San Martín tuvimos elecciones hace poco y ganamos muy bien con mucha amplitud, con lo cual no creo que le corresponda al departamento o a la provincia hacer la autocrítica. Creo que hay que hacer autocrítica a nivel nacional porque las campañas y los mensajes, y los formatos de la campaña se bajan desde las máximas candidaturas. Creo que nosotros no supimos capitalizar la incertidumbre que generaba un candidato de ´romper todo` y un candidato de ´no tengo idea de cómo manejar la economía pero yo la voy a saber manejar`”.

“Yo el resultado nacional creo que lo entiendo, no el de Lomas de Zamora ese no lo entendería jamás, pero bueno el soberano ha hablado” afirmó Dube.

Por su parte Bartolomé Robles sostuvo “Siempre siendo respetuoso de las decisiones y de los resultados, pero es claramente visible que el voto de Milei es un voto más emotivo que racional… y es muy difícil de sostenerlo en el tiempo, porque cuando el proceso se va dando y los candidatos tienen que ir exponiendo y diciendo como van a hacer cada una de las cosas ya no alcanza con gritar, con la musiquita o con decir dos o tres palabras bonitas; eso es también lo bueno de los balotajes, poder ir desentrañando un poco qué lo que quiere hacer cada candidato”.

“Para mí el reflejo de las PASO a esta general tiene que ver con eso y creo que hay que ser consiente también de que los votos no pertenecen a ningún candidato ni a ningún espacio porque sí. Por ahí los políticos caemos en la falsa idea de que los votos nos pertenecen y creo que ese es un gran error” afirmó Robles que además sostuvo “Hoy la ciudadanía argentina después de 40 años de democracia decide y puede cambiar su voto en relación de semanas o en un mes”.

Entrevistas completas Canaltres.

Artículos Relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior