Recuperarán el antiguo ingreso a la Ciudad de Palmira
El Gobierno llamó a licitación para remodelar la intersección de la Ruta Provincial 50 y avenida San Martín y su entorno inmediato. El 30 de marzo se abrirán los sobres de la licitación.
Con un presupuesto que supera los $53,2 millones, el Gobierno de Mendoza abre la convocatoria para que empresas constructoras interesadas en remodelar la zona de ingreso a la Ciudad de Palmira presenten sus ofertas técnicas y económicas.
El proyecto pretende recuperar y ordenar el entorno urbano con moderna infraestructura que contribuya al ordenamiento vehicular, la seguridad peatonal y la puesta en valor de los murales y el espacio recreativo.
Según consta en los relevamientos técnicos encarados por el Ministerio de Planificación e Infraestructura, la precaria rotonda que empalma la Ruta 50 con la avenida San Martín y la alta densidad vehicular tanto de particulares como de carga y ómnibus en diferentes direcciones son los principales motivos que han generado no solo una congestión en horas pico sino también un entorno inseguro para ciclistas, peatones y pasajeros del transporte público que esperan en una parada de micros muy deteriorada.
Es por esto que las obras principales se ubicarán en la intersección en “T” de la Ruta Provincial 50 y la avenida San Martin, continuación avenida Libertador, donde se sitúa el puente de hierro, las vías ferroviarias, dos plazas públicas con churrasqueras, dos paradas de ómnibus enfrentadas de un lado y otro de la calle. Además, en el entorno inmediato se emplazan Belgrano Cargas y la Aduana, en el predio de lo que fue la estación del ferrocarril, la industria de derivados vínicos, un colegio y una ciclovía inconclusa.
Los trabajos que se llevarán adelante apuntan a resolver la congestión vehicular que se genera en el ingreso al distrito y es por esto que la Dirección Provincial de Vialidad intervendrá el nudo vial donde confluyen la Ruta 50 y la avenida San Martín. Las tareas incluyen dársenas en paradas de colectivos y la continuidad de la ciclovía.
Además, se remodelarán las paradas de ómnibus, se incorporará mobiliario urbano, bancos, cestos de residuos, luminarias y cartelería, y se construirán nuevas veredas y una barrera peatonal en el cruce del ferrocarril.
Por otra parte, el pliego incluye la reparación de los murales de ingreso en el sector Este del nudo vial y la generación de nuevos ingresos a los espacios públicos.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.