Raúl Rufeil, actual Intendente de San Martín y Candidato a Intendente departamental por Cambia Mendoza para las elecciones generales, dialogó esta mañana con periodistas de Canaltres sobre el resultado obtenido por su partido en las Elecciones PASO provinciales que se llevaron a cabo este domingo.
“Quiero agradecer a todos los vecinos del departamento… aquellos que nos apoyaron y aquellos que no nos apoyaron. Esto sigue, no nos debemos detener, tenemos que corregir muchas cosas, tenemos que profundizar otras; pero siempre seguir por la senda de la verdad, de la pluralidad, del respeto, de la humildad y escuchar a todos los vecinos” sostuvo Rufeil.
“Lo importante es seguir creciendo, creo que debemos ver estos nuevos desafíos. Hay mucha demanda en lo social, lamentablemente la pobreza que se ha instalado es estructural y es muy difícil abordarla cuando tiene soluciones multisectoriales porque es integral. Entonces tenemos que darle todas las herramientas al vecino, en una primera medida el asistencialismo, pero después otorgarle las herramientas necesarias para que se puedan desarrollarse de la mejor forma”.
En cuanto a los principales puntos que quiere fortalecer Rufeil afirmó “Queremos por un lado fortalecer la parte educativa, la parte productiva; creo que una de las nuevas competencias del municipio es el desarrollo económico territorial y ejercer ese poder para que pueda integrarse con diferentes instituciones tanto nacionales, provinciales, estatales o privadas. De eso se trata, por eso creemos que va a ser una herramienta fundamental, junto al PASIP, la instalación del Puerto del Este”.
“Otra de las cosas que tenemos que seguir es el camino de la buena administración, y no estoy menospreciando gestiones anteriores; es otra forma de trabajar, tener los recursos propios, tener recursos genuinos para poder dar soluciones a los servicios públicos municipales, a las competencias que corresponden al municipio, para poder desarrollar nuevas competencias y también para cumplir en tiempo y forma con las obras, con los certificados de obras que son reajustables, para cumplir con la masa salarial… son múltiples las cosas que tenemos que seguir” dijo Rufeil.
Con respecto a los resultados obtenidos en el departamento sostuvo “es un golpe anímico positivo, pero sobre todo la evaluación satisfactoria de nuestra gestión; esa es la sensación que tuve”.
Entrevista completa Canaltres.